DESPIDONULO.COM
espido

ulo

 Abogados especialistas en laboral
 Barcelona
 Tel. 93 272 30 29
 info@despidonulo.com
QUÉ HACER ANTE UN DESPIDO INDEMNIZACIONES POR DESPIDO TIPOS DE DESPIDO
PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE
PREGUNTAS FRECUENTES
OTROS TRÁMITES LINKS DE INTERÉS CONSULTAS
despidonulo.com

vacaciones

finiquito

contrato de trabajo

mobbing

Accidente de trabajo

CONSULTAS

PARA  PEDIR HORA DE VISITA o REALIZAR CONSULTAS

Tel. 93.272.30.29

info@despidonulo.com
AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE

CONCEPTO EXTINCIÓN CONTRATO
JORNADA
INTERRUPCIÓN
INICIO ACTIVIDAD
 CUANDO EXISTE RELACIÓN LABORAL Y CUANDO ES AUTÓNOMO (LOS DENOMINADOS FALSOS AUTÓNOMOS)

CONCEPTO
 

Los trabajadores autónomos económicamente dependientes son aquéllos que realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente, del que perciben al menos, el 75 % de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales y del que dependen económicamente.

Para el desempeño de la actividad económica o profesional como trabajador autónomo económicamente dependiente, éste deberá reunir simultáneamente las siguientes condiciones:

a.    No tener a su cargo trabajadores por cuenta ajena ni contratar o subcontratar parte o toda la actividad con terceros.

 

b.    No ejecutar su actividad de manera diferenciada con los trabajadores que presten servicios bajo cualquier modalidad de contratación laboral por cuenta del cliente.

 

c.   Disponer de infraestructura productiva y material propios, necesarios para el ejercicio de la actividad e independientes de los de su cliente, cuando en dicha actividad sean relevantes económicamente.

 

d.  Desarrollar su actividad con criterios organizativos propios, sin perjuicio de las indicaciones técnicas que pudiese recibir de su cliente.

 

e.   Percibir una contraprestación económica en función del resultado de su actividad, de acuerdo con lo pactado con el cliente y asumiendo riesgo y ventura de aquélla.

Los titulares de establecimientos o locales comerciales e industriales y de oficinas y despachos abiertos al público y los profesionales que ejerzan su profesión conjuntamente con otros en régimen societario o bajo cualquier otra forma jurídica admitida en derecho no tendrán en ningún caso la consideración de trabajadores autónomos económicamente dependientes.

Los juzgados laborales serán los competentes para conocer las pretensiones derivadas del contrato celebrado entre un trabajador autónomo económicamente dependiente y su cliente, así como de todas las  cuestiones derivadas de su aplicación e interpretación de los acuerdos de interés profesional (sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación de defensa de la competencia).



Para hora de visita o consulta contacte
AQUÍ